Carnaval de Mérida contará con amplio operativo de seguridad
Más de 100 elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal, vigilarán las distintas sedes del Carnaval

Con el inicio de las actividades del Carnaval de Mérida, las autoridades municipales confirmaron que ya se encuentra listo un amplio operativo de seguridad con más de 100 elementos para garantizar que los festejos se desarrollen en un ambiente ordenado, familiar y sin incidentes, tal como ocurrió en la edición anterior.
El director de la Policía Municipal de Mérida, comisario Rafael Cháirez Cuevas, informó que el operativo comenzará desde este sábado y domingo en los terrenos de Mitza de Jacinto Canek, además de las actividades que se realizarán en el centro de la ciudad, como la tradicional Quema del Mal Humor y el desfile infantil, para posteriormente trasladarse a Ciudad Carnaval.
“Ya está preparado todo el operativo por parte de la Policía Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública. Hemos solicitado todos los apoyos necesarios y sostenido reuniones de coordinación para implementar los dispositivos en cada uno de los puntos donde habrá actividades”, señaló el funcionario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con el comisario, aproximadamente 100 elementos de la Policía Municipal estarán desplegados desde las 5 de la tarde durante el fin de semana, reforzando la vigilancia tanto en Ciudad Carnaval como en el centro histórico, el cual no será descuidado debido a la alta afluencia de personas.
“Prácticamente la mitad de la fuerza se queda operando en el centro histórico y la otra mitad se traslada a Ciudad Carnaval, siempre en coordinación con la Policía Estatal, para cubrir de manera eficiente todas las sedes”, explicó.
Cháirez Cuevas destacó que previamente se han realizado reuniones con el Comité del Carnaval, lo que ha permitido conocer con anticipación los eventos, horarios y logística, a fin de contar con presencia policial antes, durante y después de cada actividad.
Recordó que durante el Carnaval pasado el resultado fue saldo blanco, sin intervenciones por disturbios o situaciones de riesgo, lo que atribuyó al carácter familiar de los festejos.
“Es un evento muy tranquilo, con mucha presencia de familias y niños, lo que ayuda bastante a mantener el orden. El operativo es principalmente de presencia y prevención”, afirmó.
Finalmente, el director de la Policía Municipal exhortó a la ciudadanía a disfrutar del Carnaval de manera responsable, planear con tiempo su llegada, respetar las indicaciones de seguridad y mantener el orden, especialmente en los momentos de mayor afluencia, como el ingreso y la salida de los eventos.
“Si todos actuamos de manera tranquila y ordenada, no tendremos ningún problema. Confiamos en que este Carnaval se desarrollará sin incidentes en ninguna de las sedes”, concluyó.





