MéridaMunicipios
Tendencia

Cecilia Patrón encabeza Mega operativo de limpieza en la colonia Amapola

El Ayuntamiento redobla esfuerzos de limpieza mientras analiza el incremento de residuos y posibles ajustes en el sistema de recolección de basura en la ciudad

Daniel santiago

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo un nuevo Mega operativo de limpieza en la colonia Amapola, como parte de la estrategia para mejorar los servicios públicos y atender de manera directa las necesidades de las y los ciudadanos.

Durante la jornada, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada reconoció el trabajo en equipo entre las distintas dependencias municipales y la participación activa de vecinas y vecinos.

“Este tipo de operativos son el resultado del compromiso que tenemos con cada meridiano para tener una ciudad más limpia, segura y digna. Aquí no hay obras de relumbrón, estamos atendiendo lo que más importa: lo cotidiano”, expresó.

La presidenta municipal señaló que este operativo forma parte del programa de mega limpiezas en las cuatro zonas de la ciudad, y destacó que se está analizando el aumento en la generación de residuos sólidos urbanos, lo cual ha sido notorio en las últimas semanas.

“Estamos viendo que los camiones recolectan más basura que antes, y eso nos obliga a revisar todo el sistema: desde el número de bolsas que se recogen por casa, hasta la redistribución de rutas por el crecimiento de la ciudad”, explicó.

Patrón Laviada informó que actualmente se está evaluando la solicitud de las empresas concesionarias de recolección de basura para un posible ajuste en las tarifas, ya que desde hace 10 años no han tenido modificaciones, a pesar del aumento en costos operativos y la expansión urbana.

Sin embargo, recalcó que el servicio a los ciudadanos es lo más importante, por lo que el análisis será técnico, transparente y con enfoque de justicia social.

“Hay colonias y comisarías que no pagan nada por la recolección de basura, y eso lo vamos a seguir respetando. Pero también hay sectores donde sí se puede aportar un poco más. Lo que buscamos es que pague más quien más tiene, y que quien tiene menos, pague lo justo o no pague”, agregó.

Finalmente, la alcaldesa recordó que el Ayuntamiento ha declarado 2025 como el año de la limpieza, por lo que se han redoblado esfuerzos con la adquisición de más contenedores, camiones recolectores y la creación de la Unidad de Residuos Sólidos.

Artículos Relacionados

Back to top button