Mérida

Cecilia Patrón inaugura pista de patinaje sobre hielo en Paseo Montejo como parte del festival “Mérida Brilla”

La alcaldesa Cecilia Patrón encabezó la apertura del nuevo atractivo navideño, que busca fortalecer la convivencia familiar y el sentido de comunidad.

La magia navideña llegó nuevamente a Paseo Montejo con la inauguración de la pista de hielo del festival Mérida Brilla, un espacio gratuito impulsado por el Ayuntamiento de Mérida para fomentar la convivencia familiar y fortalecer la unión comunitaria durante esta temporada.

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó el corte de listón, donde destacó que este tipo de actividades se realizan para fortalecer la comunidad.

Subrayó que el festival busca fortalecer los lazos familiares y permitir que las y los meridanos disfruten intensamente de su ciudad.

“Cuando empezamos a planear este festival pensamos en todo lo que haríamos para las familias, y surgió la idea de traer la pista de hielo porque a la gente le gusta. Se trata de vivir Mérida en familia, de caminar por nuestro Paseo Montejo bellamente iluminado, venir a patinar y seguir disfrutando de toda la ciudad”, expresó la alcaldesa, acompañada de niñas, niños y familias que participaron en la apertura.

Patrón Laviada destacó que el Ayuntamiento trabaja “todos los días con mucho amor para que haya paz, armonía y unidad entre los meridanos”, por lo que actividades como esta, junto al tobogán instalado en la zona, buscan seguir construyendo comunidad en espacios públicos seguros y accesibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante el evento también agradeció el trabajo del personal de Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Social, quienes acondicionaron el área para recibir a cientos de familias.

Finalmente, la alcaldesa adelantó que el festival Mérida Brilla continuará con eventos en distintos puntos de la capital, incluyendo presentaciones de villancicos en el Parque de La Paz, además de un proyecto inmersivo de luces en el Parque Ecológico del Poniente.

“Lo más importante es que vivamos y disfrutemos Mérida en comunidad. Sin la gente, nada de esto tendría sentido”, enfatizó Patrón Laviada, quien deseó una feliz Navidad a todas las familias meridanas.
Por su parte, el director de Combate a la Pobreza, Arturo León Tzab, explicó que la pista que cuenta con más de 25 metros, podrá recibir entre 50 y 60 patinadores por turno, dependiendo del uso de los soportes conocidos como “foquitas”, dirigidos a quienes no saben patinar.

Además, se instaló un tobogán de 8 metros que también estará disponible para los visitantes sin costo alguno.

“El objetivo es que las familias se apropien de los espacios públicos, que convivan, se conozcan entre vecinos y sigamos fortaleciendo esta cohesión social que da paz y armonía a quienes decidimos vivir en Mérida”, señaló.

La pista de hielo funcionará del 7 de diciembre al 7 de enero, en horario de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., todos los días excepto el 25 de diciembre y 1 de enero.

Para patinar, se entregará un boleto de acceso y es indispensable usar calcetas. Si las familias desean repetir la experiencia, podrán volver a formarse y acceder nuevamente.

Daniel Santiago

Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, cuenta con tres años de experiencia trabajando en medios locales. Trabaja en temas educativos,culturales y sociales.

Artículos Relacionados

Back to top button