Cecilia Patrón Laviada sostuvo reunión de cortesía en el Palacio Municipal

En un significativo encuentro que marca el inicio de la transición municipal, Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa electa de Mérida, sostuvo una reunión de cortesía con el actual alcalde Alejandro Ruz Castro. Este encuentro, parte del proceso de transición del gobierno municipal, subraya el compromiso de ambos líderes de asegurar una transferencia de poder ordenada y eficiente, garantizando así la continuidad del progreso en la capital yucateca.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Mérida, donde Ruz Castro dio la bienvenida a Patrón Laviada, expresando su disposición para colaborar estrechamente durante esta etapa de transición.
Por su parte, Cecilia Patrón Laviada manifestó su satisfacción por la reunión y su firme compromiso de continuar con el buen rumbo que ha caracterizado a Mérida en los últimos años.
“Me siento muy contenta y muy emocionada de estar aquí para que la transición sea clara y transparente y que sobre todo los meridanos no pierdan sus servicios porque Mérida no se puede detener, Mérida tiene que seguir y estamos trabajando para que así sea para que los meridanos no sientan el cambio sino al revés sientan un cambio positivo y así estaremos trabajando”, explicó ante medios de comunicación.
El proceso de transición entre Ruz Castro y Patrón Laviada incluye una serie de reuniones y actividades destinadas a transferir información y responsabilidades de manera transparente y organizada. Ambos equipos de trabajo están enfocados en revisar los proyectos en curso, la situación financiera del municipio y los programas sociales vigentes.
Durante la reunión, Patrón Laviada destacó algunas de las prioridades de su próxima administración, centradas en mejorar la calidad de vida de los meridanos. Entre sus principales objetivos se encuentran el fortalecimiento de la seguridad pública, la mejora de la infraestructura urbana y la promoción del desarrollo económico sostenible pero también de los servicios públicos.
“Uno de los temas principales son el de los servicios públicos esos no se pueden detener sobre todo ahora que están empezando las lluvias y así voy a ser nada de los temas me asustan sino que hay que ver soluciones y de eso venimos a hablar de los servicios públicos, vamos a trabajar sobre las personas, de los más pobres eso es lo más importante porque lo necesitan para que continúen sus apoyos y continuemos trabajando con ellos sin descanso”, precisó.
Asimismo, adelantó que ya se encuentra revisando perfiles para conformar su gabinete lo que si resaltó es que será un gabinete paritario, “será 50% mujeres porque mi compromiso con ellas es alto y siempre cumpliré por eso está entrega recepción estoy segura que será muy claro y transparente, será de conocimiento de todos los meridanos porque así voy a ser una alcaldesa 24/7 que chambeará por la gente”.
Por último, explicó que en breve tendrá un acercamiento con el gobernador electo, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, “seguramente nos reuniremos para platicar porque lo más importante es Mérida y los meridanos y siempre antepondrá cualquier cosa por los meridanos y por supuesto yo soy una mujer que entiende puente y que busca coincidencias y si es para los meridanos pues más”.