Celebran el Día de la Madre en el CERESO de Mérida
Internos e internas del penal compartieron momentos especiales con sus familias a través de música y teatro, como parte del plan de reinserción social estatal

Con emotivos eventos organizados en ambas áreas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida, las personas privadas de su libertad celebraron el Día de la Madre junto a sus familias, en el marco del programa de reinserción impulsado por el Gobierno del Estado.
En el área varonil, “Anselmo y su grupo” fue el encargado de amenizar un alegre convivió que reunió a internos y visitantes en una tarde de música y baile. Simultáneamente, en el área femenil, las mujeres en proceso de reinserción presentaron el musical Mentiras, una puesta en escena trabajada durante meses y que refleja el esfuerzo artístico de las internas.
El evento, que tuvo lugar en la cancha principal del área de mujeres, contó con la presencia de sus familias, quienes disfrutaron una obra cargada de emociones que culminó con un mensaje de esperanza y resiliencia. Al finalizar, una de las participantes dirigió un mensaje en el que alentó a sus compañeras a seguir luchando por su reintegración: “Algún día nosotras también serviremos a nuestra sociedad”.
El director del CERESO de Mérida, Prof. Antonio González Zetina, destacó la importancia del arte como herramienta para la reinserción social, reconociendo además la labor del Prof. Francisco Javier Brito Herrera, quien dirigió el centro durante más de treinta años.