MéridaMunicipios
Tendencia

Celebrarán los 138 años del Mercado Lucas de Gálvez

El emblemático mercado del centro de la ciudad abrirá sus puertas este viernes 12 de septiembre con mariachis, conjunto musical, ballet folclórico y más de 40 establecimientos ofreciendo antojitos yucatecos

El Mercado Lucas de Gálvez, uno de los espacios más icónicos del centro de Mérida, celebrará este viernes 12 de septiembre su 138 aniversario con un evento que combina tradición, cultura y gastronomía para toda la familia. La celebración dará inicio a las 18:00 horas en “La Placita”, ubicada en la planta alta del mercado, espacio que ha sido completamente remozado y que luce esplendoroso para la ocasión.

El subdirector especializado en ambulantaje, Alfonso Lozano Poveda, destacó que durante el festejo los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de dos mariachis, un conjunto musical y el ballet folclórico de los Centros de Desarrollo Integral del Ayuntamiento de Mérida. Además, más de 40 establecimientos ofrecerán una variada selección de antojitos mexicanos y platillos yucatecos, desde el tradicional panucho y salbutes, hasta caldos y pozole.

“Es una invitación abierta para que la familia completa venga a disfrutar de un espacio seguro, donde además podrán estacionarse en el Mercado de San Benito hasta la medianoche”, comentó.

Lozano Poveda, resaltó que el evento busca no solo celebrar la historia del mercado, sino también incentivar que los ciudadanos regresen a los mercados públicos y apoyen el comercio local.

El Mercado Lucas de Gálvez, con casi tres siglos de historia desde su funcionamiento a finales del siglo XIX, se ha consolidado como un centro neurálgico de Mérida donde convergen tradición, cultura y comercio. Según Lozano Poveda, el espacio representa un patrimonio vivo de la ciudad y de sus ancestros, donde se pueden apreciar colores, sabores y productos frescos característicos de la cocina yucateca.

“Queremos que la gente regrese a los mercados, que redescubra los lugares a donde íbamos de niños con nuestros padres o abuelos, y que valoren la calidad y el buen precio de los productos que ofrecen los locatarios”, concluyó.

Daniel Santiago

Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, cuenta con tres años de experiencia trabajando en medios locales. Trabaja en temas educativos,culturales y sociales.

Artículos Relacionados

Back to top button