Censo de ambulantes en Mérida está por concluir
Con un 95% de avance, el Ayuntamiento prevé finalizar el censo en julio para regularizar a los vendedores y garantizar el orden en la ciudad

Daniel Santiago
El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección Especializada en Ambulantaje, informó que el censo de vendedores ambulantes en la ciudad está prácticamente concluido, con un avance del 95%, y se espera que en julio se finalice en su totalidad.
Alfonso Lozano Poveda, Subdirector especializado en Ambulantaje, explicó que el censo abarca tanto a los vendedores en vía pública como a los que operan en tianguis, de los cuales solo falta registrar un 10% en este último rubro.
Con este levantamiento de información se busca tener un control claro de quiénes ejercen el comercio ambulante, sus ubicaciones y poder aplicar el reglamento de mercados de manera eficaz.
“El censo en general tiene un avance del 95% y esperamos concluir en este mes de julio. Con ello ya podremos refrendar permisos, identificar a los nuevos vendedores y establecer un orden para que no haya puestos ambulantes de manera irregular en la ciudad”, señaló Lozano Poveda.





