Claudia González Góngora asume la presidencia del CCE Yucatán
En su mensaje, resaltó que la unidad del sector privado será clave para enfrentar los retos actuales./Por: Daniel Santiago.

Con una agenda centrada en unidad, seguridad energética, justicia y combate a la informalidad, Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado para el periodo de los próximos seis meses.
Durante su discurso de toma de protesta, González Góngora destacó que asumir esta responsabilidad no es solo un honor, sino también una gran oportunidad para seguir construyendo una cultura empresarial más representativa y plural.
En su mensaje, resaltó que la unidad del sector privado será clave para enfrentar los retos actuales, y reafirmó su compromiso de mantener una colaboración efectiva con los tres niveles y poderes de gobierno.
También te pudiera interesar:
“El CCE existe para construir puentes, no muros”, afirmó, al recalcar la importancia del diálogo abierto y la participación activa en la formulación de políticas públicas.
Uno de los ejes prioritarios de su gestión será fortalecer la infraestructura energética de Yucatán, en especial ante el crecimiento acelerado de la demanda eléctrica en la región. Asimismo, celebró los avances en la modernización de la red eléctrica y la próxima entrada en operación de la Central de Ciclo Combinado Mérida IV y las nuevas plantas en Valladolid, que permitirán mayor estabilidad en el suministro.
En materia de justicia, expresó el compromiso del empresariado con el fortalecimiento institucional y el diálogo con el Poder Judicial, en especial con magistrados y jueces que asumirán funciones en septiembre.
Sobre el combate a la informalidad, la nueva presidenta del CCE advirtió que este fenómeno “limita el desarrollo y precariza el empleo”, por lo que recalcó la importancia de promover la formalización como una vía para mejorar la calidad de los servicios, ampliar la infraestructura y aumentar la recaudación.
Finalmente, González Góngora llamó a la unidad del sector productivo, destacando que los grandes retos sólo pueden enfrentarse con voluntad compartida, trabajo en equipo y comunicación abierta entre gobierno, sociedad y empresas.