Comercios reportan aumento en ventas de Piñatas en Mérida

A unas semanas de la navidad, en Mérida ya se siente el ambiente festivo. En comercios del Centro histórico, como, comienzan a movilizarse las primeras piñatas de la temporada y con ello se ha registrado un aumento notable en las ventas, especialmente de modelos tradicionales y metálicos.
Juan Carlos, auxiliar administrativo de Globos Merida, explicó que desde finales de noviembre las personas empiezan a acercarse para preguntar por piñatas y dulces, y este año no ha sido la excepción.
“Las más económicas que manejamos son las minis, que cuestan $60 pesos. Luego van subiendo a $120, $150, $200 y hasta $250 pesos, dependiendo del tamaño y el material”, detalló. Estas versiones pequeñas, además de ser ideales para niños, suelen utilizarse para decorar casas, oficinas y negocios.
Sin embargo, las más solicitadas para las posadas siguen siendo las tradicionales de picos. En la zona se pueden encontrar modelos de 5 y 7 picos, siendo estas últimas las preferidas por los clientes durante diciembre.
“Las metálicas de 7 picos son las que más preguntan. Son completamente metálicas y muy bonitas, su precio es de $250 pesos”, comentó.
También te pudiera interesar:
Señaló que la venta de dulces también comienza a incrementarse. Juan Carlos explicó que manejan una bolsa surtida de 2.5 kilos con un costo de $280 pesos.
En promedio, una piñata grande requiere entre 5 y 7 kilos de dulces; aunque hay algunas más voluminosas que pueden llevar hasta 10 o 12 kilos.
Por su parte María Brito encargada de otros tienda compartió que además de las piñatas tradicionales, este año se ofrecen figuras de temporada y personajes, desde santas y galletas de jengibre, hasta osos polares, el Grinch y modelos personalizados con números o temáticas especiales.
“Más adelante tendremos ‘viejos’ para fin de año, que también nos piden mucho”, señaló.
Con la cercanía de las posadas, la movilidad en estos comercios promete ir al alza en los próximos días, impulsada por familias, escuelas, oficinas y grupos que buscan mantener viva la tradición de romper la piñata, uno de los símbolos más queridos de las celebraciones decembrinas en Yucatán.
Cabe recordar que la calle de la piñatas se ubica en la calle 65 por 54 para personas que deseen adquirir alguna de estas piezas.







