Comienza la demanda de artículos navideños en Mérida

Durante el puente del 20 de noviembre, los yucatecos aprovecharon para salir a comprar sus artículos navideños, destacando especialmente el árbol de Navidad, preparativos que consideraron la mejor época del año principalmente por la decoración del hogar.
Tal como Francisco González, que salió a “cazar” ofertas en árboles de navidad artificiales, “estamos empezando a decorar la casa y queremos cambiar el arbolito por uno más grande y comprarle foquitos nuevos, eso andamos checando si hay precios más accesibles porque si son costosos”, precisó.
De acuerdo a un recorrido por tiendas del Centro Histórico de Mérida, se constató que los árboles artificiales tienen un costo promedio de 750 pesos hasta 1500 pesos, mientras que los árboles naturales son más costosos y aún no se observa tanta demanda en calles y avenidas de Mérida.
“Están carísimos, si tienen más detalles como por ejemplo nieve artificial en las ramas o el tamaño va aumentando de precio, más las esferas, los foquitos y otros adornos para completar las decoraciones, si es muy costoso, el año pasado pusimos árbol natural pero en esta ocasión queremos repetirlo varios años más pero si lo vemos muy caro”, precisó Diana Gómez, quien acudió desde temprano a ver ofertas en artículos navideños.
La elección entre árboles artificiales y naturales puede depender de factores como el presupuesto y las preferencias personales, “hasta ahorita no he visto tantos naturales pero conforme se acerque más diciembre seguramente estará repleto de árboles, aunque eso sí, son más costosos”, recalcó Diana.
La diversidad de opciones y la anticipación de la temporada navideña son aspectos comunes en Mérida principalmente en las promociones que dejó el Buen Fin. Y es que el árbol de Navidad suele ser un símbolo central en la decoración festiva y marca el inicio de las celebraciones navideñas para muchas familias yucatecas.
Irving Gil





