Municipios

Con buenas expectativas por el Día de San Valentín

Estiman una derrama económica de 590 millones de pesos durante esta fecha

Es común que el 14 de febrero, Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, represente un repunte en las ventas para el gremio empresarial, especialmente para aquellos negocios relacionados con la venta de productos y servicios vinculados a este día, como flores, chocolates, regalos y cenas románticas.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Levy Abraham Macari, dijo que se tiene una buena expectativa de derrama económica en esta quincena por el mes del amor.

Esperamos una derrama económica de 590 millones de pesos y creemos que se va a ver muy bien beneficiado el sector restaurantero, algunos temas de la parte hotelera también resultan con buenos beneficios y las tiendas departamentales, pero también los floristas y vendedores de globos van a tener un aumento significativo en sus ventas”, explicó.

La fecha suele ser una oportunidad para que las personas expresen su afecto y aprecio a través de regalos y gestos especiales. Muchos comercios, restaurantes y tiendas aprovechan esta ocasión para ofrecer promociones y atraer a los consumidores.

El día del amor y la amistad se celebra en todas partes y no es exclusivo de un lugar, por lo que es una de las fechas generalizadas, pero no significa que específicamente Yucatán sea un destino romántico, porque esta fecha se celebra en todas partes

Además, señaló que se avecina el primer puente del año que representa más ingresos para comercios, ya que se espera la llegada de más turistas durante este fin de semana, “un puente va a ser que las familias salgan y conozcan otros destinos de Yucatán y seguramente van a acudir a las zonas arqueológicas, pueblos mágicos, playas, será un fin de semana largo para poder visitarlas por lo que el puente si genera buena derrama económica en comparación de otros días donde no tendríamos oportunidad de visitar lugares”.

Artículos Relacionados

Back to top button