InternacionalMundo
Tendencia

Confirman la muerte de las 18 personas tras la explosión en una fábrica de municiones en Tenessee, EUA

Autoridades de EE. UU. inician una larga investigación y no descartan "actividad criminal" tras la devastación en la planta de Accurate Energetic Systems

La comunidad cerca de Bucksnort, Tennessee, a unos 80 kilómetros al oeste de Nashville, vive horas de duelo y conmoción tras la confirmación de una tragedia en una de sus instalaciones industriales.

El comisario de la localidad, Chris Davis, sheriff del condado de Humphreys, declaró este sábado que las 18 personas que estaban desaparecidas tras la explosión registrada el viernes en la fábrica de municiones Accurate Energetic Systems murieron. La cifra inicial de desaparecidos había sido de 19 personas, ajustándose a 18 en el comunicado final del sheriff.

“Actualmente estamos identificando los cuerpos”, declaró Davis en una rueda de prensa, confirmando el fatídico desenlace del suceso.

Devastación y Larga Investigación Anticipada

La explosión ocurrió el viernes alrededor de las 07:45 a.m., hora local, y fue de tal magnitud que hizo estallar un edificio entero de la planta. Las imágenes de televisión mostraron el inmueble completamente devastado y en llamas, con varios vehículos destruidos en las cercanías.

En un comunicado publicado en su sitio web, Accurate Energetic Systems —fundada en 1980 y especializada en el desarrollo y fabricación de productos explosivos para los sectores militar, aeroespacial y de demolición comercial— calificó el incidente como un “trágico accidente” y expresó sus condolencias a los afectados.

Sin embargo, las autoridades policiales de Tennessee se han mostrado cautelosas respecto a la causa. El sheriff Davis se negó a descartar cualquier posibilidad, incluida la actividad criminal.

“Podrían pasar varios días, semanas o incluso meses antes de que podamos saberlo”, dijo el sheriff a los periodistas, anticipando la complejidad y la duración de la investigación requerida para determinar el origen del estallido.


Artículos Relacionados

Back to top button