Conoce el costo de tarifas y transbordos en el Sistema Va y Ven
Personas con discapacidad (tarjeta blanca) viajan sin costo en todas las rutas.

¿Sabías que el Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible Va y Ven te ofrece tarifas especiales y transbordos que hacen tu viaje más accesible? Moverte por la ciudad y sus alrededores nunca había sido tan sencillo.
Para quienes utilizan la Tarifa Social, dirigida a estudiantes, adultos mayores (con tarjeta amarilla), el costo del viaje inicial es de 6 pesos, mientras que el primer transbordo tiene un precio reducido de 2.50 pesos, y los siguientes dos transbordos son gratuitos.
Cabe destacar que las personas con discapacidad (tarjeta blanca) viajan sin costo en todas las rutas.
Por otro lado, la Tarifa General, aplicable al resto de los usuarios, tiene un costo de 12 pesos en el primer viaje, 6 pesos en el primer transbordo y 0 pesos en el segundo y tercero.
Este esquema también aplica para las rutas diurnas, como las que cubren el Periférico, Metropolitano, Poniente y Plazas, así como la Cuenca Minis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En cuanto a los servicios nocturnos, las tarifas presentan un ligero ajuste: los usuarios con Tarifa General pagan 15 pesos en el viaje inicial y 7.50 pesos en el primer transbordo, mientras que la Tarifa Social se mantiene en 5 y 2.50 pesos, respectivamente. En ambos casos, los siguientes transbordos son gratuitos.
Para quienes utilizan el IE-TRAM con tarjeta Va y Ven, la Tarifa General tiene un costo de 14 pesos en el primer viaje y 7.50 pesos en el primer transbordo, mientras que la Tarifa Social se reduce a 5 y 2.50 pesos. Además, los transbordos entre autobuses IE-TRAM son completamente gratuitos.
En la ruta Teya-La Plancha, vinculada al Tren Maya, existen tres opciones de pago: la Tarifa Turista (boleto único de 45 pesos, sin transbordos), la Tarifa General (14 pesos) y la Tarifa Social (5 pesos). Mientras tanto, la ruta al Aeropuerto tiene un costo de 45 pesos para la Tarifa General y 12 pesos para la Social.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Un dato importante es que los descuentos por transbordo aplican en un lapso máximo de 120 minutos desde el primer ascenso, ya sea en horario diurno, nocturno o mixto.
Sin embargo, si una tarjeta de Tarifa General se utiliza para pagar múltiples boletos, el descuento solo aplicará al titular de la tarjeta.
Si aún no has aprovechado estos beneficios, es momento de planificar tus viajes y disfrutar de un transporte público más accesible.