
La joven con discapacidad motriz, Melissa Maricruz Canul Canul, del municipio de Tekom que en días pasados fuera viral por haber Sido discriminada por una universidad al intentar continuar sus estudios en el nivel superior, fue acompañada en días pasados por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey, a recorrer universidades en Valladolid, informó el delegado de la Codhey en Valladolid, Kevin Cruz Peniche.
Señaló que el objetivo es para que la joven pueda elegir la mejor opción para continuar sus estudios superiores, sin recibir ningún tipo de discriminación más.
La joven, quien también estuvo acompaña de su madre, visitó la Universidad Modelo Valladolid Y Centro Universitario Valladolid, dónde se imparten estudios superiores en Psicología, rama que es de su interés.
Ambas instituciones le brindaron información sobre los estudios universitarios que ofrecen y resaltaron la importancia que le dan a la formación integral y humana para sus estudiantes.
Por su parte, Cruz Peniche reiteró que la Codhey tiene un firme compromiso con la defensa y la promoción de los derechos humanos de todas las personas, sin distinción alguna.Por su parte, Cruz Peniche reiteró que la Codhey tiene un firme compromiso con la defensa y la promoción de los derechos humanos de todas las personas, sin distinción alguna.







