Cruz Roja tendrá nuevo centro de capacitación

Las instalaciones que dejó el Centro de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Yucatán , las cuales brindaba en comodato gratuito la Cruz Roja Mexicana, serán utilizadas como un centro de capacitación, manifestó su delegada estatal, Michelle Byrne de Rodríguez.
Recordó que desde hace siete años la Cruz Roja prestaba el espacio a AMANC para poder llevar al cabo su labor altruista, pero ahora que han lograda mudarse a unas nuevas y más espaciosas instalaciones, la infraestructura que ha sido desalojada servirá para otras labores de la institución médica.
En este tenor, Byrne de Rodríguez informó que el espacio será utilizado para instruir a voluntarios en diversas especialidades, como paramédicos e instructores para desastres, aunque informó que de momento no se piensan hacer modificaciones al edificio, pues no cuentan con los fondos suficientes.
Dijo que será hasta enero cuando la escuela de paramédicos de esta institución se traslade a estas céntricas instalaciones.
Afirmó que para los estudiantes será más cómoda y práctica esta nueva ubicación, pues algunos ya no tendrán que tomar dos camiones para llegar a las instalaciones en la cuales tomaban las capacitaciones, las cuales se encuentran todavía en el oriente de la ciudad.
La delegada informó que al año egresan poco más de 75 voluntarios de los 100 que ingresan a los cursos de esta institución médica, los cuales inician sus estudios en el mes de febrero.
“Precisamente a finales de este mes estamos por graduar a 35 nuevos paramédicos, que se unirán a igual número de egresados que culminaron sus estudios en el mes de mayo” comentó.
Dijo que en promedio se realizan dos cursos al año a los cuales se inscriben arriba de cien personas y terminan aproximadamente la mitad.
Apenas este mes la Consejera Nacional y Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, dio a conocer que los paramédicos de esta institución gozarán de un mejor sueldo.
Finalizó recordando que en Yucatán hay 120 paramédicos que conforman la institución, quienes ganan aproximadamente 7 mil pesos al mes.
Grisel Chan





