Desmiente Tren Maya inundación de su estación cerca de Bacalar, Quintana Roo
El material difundido muestra supuestas afectaciones en el Tramo 7 del Tren Maya, con vías y estaciones bajo el agua

En los últimos días, circuló en redes sociales un video que aseguraba que el Tren Maya había quedado inundado tras las intensas lluvias en Quintana Roo, específicamente en la estación Bacalar. Sin embargo, la información es falsa y corresponde a imágenes de 2024, según aclaró el propio proyecto ferroviario.
El material difundido muestra supuestas afectaciones en el Tramo 7 del Tren Maya, cerca de Bacalar, con vías y estaciones bajo el agua. No obstante, las fotografías y videos son de julio de 2024, cuando efectivamente hubo inundaciones durante la construcción de la obra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En aquel entonces, ejidatarios de la zona denunciaron que las obras del tren provocaron anegamientos que duraron más de 10 días, afectando 2,500 hectáreas de cultivo y 800 viviendas. Sin embargo, en 2025 no hay reportes de nuevas inundaciones en el Tren Maya, y su operación continúa con normalidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En un comunicado, el proyecto ferroviario señaló: “La información sobre una inundación en Bacalar es falsa. Las imágenes utilizadas corresponden a 2024, durante la construcción. Agradecemos a los medios que han ayudado a aclarar este hecho para evitar confusiones”.





