Municipios
Tendencia

Después de seis años, familias del periférico de Santo Domingo en Tizimín tendrán agua potable

Gracias a la gestión municipal, 30 familias de escasos recursos finalmente contarán con el vital servicio

Tras más de seis años de espera y constantes solicitudes, 30 familias que habitan en el asentamiento del periférico de la colonia Santo Domingo en Tizimín, finalmente tendrán acceso al servicio de agua potable.

El alcalde, Adrián Quiroz Osorio, instruyó al área correspondiente a realizar los trabajos necesarios para dotar del vital líquido a esta comunidad. Manuel Cantó Argáez, director municipal de Agua Potable, detalló que la ampliación de la red fue autorizada luego de constatar que el asentamiento cumplía con la normativa requerida.

El suministro provendrá del cárcamo ubicado en la calle 59, desde donde se instalará una tubería de 2 pulgadas hasta las viviendas beneficiadas.

“Hoy estamos atendiendo esta petición, como lo hemos hecho en muchos otros sectores de la ciudad”, declaró el alcalde, reiterando su compromiso con las familias más vulnerables.

Vecinos como don Cornelio Cen y doña María Cen Castro manifestaron su agradecimiento, recordando que habían solicitado este servicio desde hace dos administraciones sin éxito:

“‘Zapote’ sí nos hizo caso, y ya estamos viendo que los del agua potable están trabajando para que tengamos agua en nuestras casas”, expresaron con emoción.

Artículos Relacionados

Back to top button