Día de la Candelaria impulsa récord en pedidos de tamales en México
En 2025, los pedidos de tamales en el Día de la Candelaria crecieron 72% en comparación con hace dos años.

La tradición del Día de la Candelaria sigue más viva que nunca en México y los datos lo confirman: los mexicanos tienen un apetito creciente por los tamales.
De acuerdo con información de la plataforma de delivery Didi Food, el 2 de febrero de 2025 se registraron más de 215 mil órdenes de tamales a nivel nacional, una cifra que refleja la fuerza cultural y gastronómica de esta celebración.

El interés por este platillo típico ha ido en aumento. En 2025, los pedidos de tamales crecieron 72% en comparación con hace dos años, lo que obligó a muchos negocios a adaptarse al entorno digital para atender la alta demanda.
Como resultado, los restaurantes especializados reportaron un incremento del 15% en sus ventas respecto al año anterior. Actualmente, Didi Food cuenta con más de 1,500 establecimientos de tamales disponibles en todo el país.
También te pudiera interesar:
Preferencias de tamales en el Día de la Candelaria
En cuanto a preferencias, los sabores clásicos siguen dominando el gusto de los consumidores. Los tamales verdes, rojos y de rajas encabezaron la lista de los más pedidos.
Sin embargo, también destacaron opciones como piña, champiñones y chicharrón, que tuvieron una alta demanda entre los usuarios de la plataforma. Para acompañarlos, el atole preferido fue el champurrado y el de chocolate.

El consumo de tamales se concentró principalmente en los estados del centro y norte del país. Durante el Día de la Candelaria de 2025, las ciudades con mayor número de pedidos fueron Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Durango, Morelia, Querétaro y Puebla.
En el Valle de México, Tecámac, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc lideraron el consumo, seguidos por Nezahualcóyotl, Coyoacán y Miguel Hidalgo.
Finalmente, el horario pico para ordenar tamales a nivel nacional fue entre las 10 y 11 de la mañana, momento en el que miles de familias cumplieron con la tradición.



