DIF Yucatán entrega prótesis, órtesis y aparatos funcionales que transforman vidas

Con historias de esperanza como la de Carol, una niña de seis años de Chocholá que recibió su primera órtesis ocular tras enfrentar el cáncer infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán reafirmó su compromiso con la inclusión y el bienestar de quienes enfrentan alguna discapacidad, enfermedad o condición derivada de la edad avanzada.
Durante la entrega encabezada por la presidenta honoraria, Mtra. Wendy Méndez Naal, y la directora general, Shirley Castillo Sánchez, se distribuyeron 79 aparatos funcionales, así como cinco prótesis y cuatro órtesis, con una inversión total de 190 mil 793 pesos.
Los apoyos incluyeron sillas de ruedas, andaderas, bastones, sillas PCI y PCA, muletas, bancos de ducha, además de prótesis y órtesis, que contribuyen a mejorar la movilidad, la autonomía y la calidad de vida de las y los beneficiarios.
“Estas prótesis, órtesis y aparatos funcionales no son un simple objeto: son herramientas de dignidad, salud y esperanza. Nos llena de satisfacción poder brindar este tipo de apoyos que cambian vidas y nos acercan a un Yucatán más justo, solidario e incluyente”, destacó Méndez Naal.





