Duro golpe para el América: Henry Martín se lesiona de nuevo tras reaparecer en el Clásico Nacional

Las Águilas del América recibieron una mala noticia de cara a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2025. El club confirmó que su delantero, Henry Martín, sufrió un esguince en la rodilla izquierda, lo que lo alejará de las canchas por un tiempo indefinido. La lesión llega semanas después de que el futbolista reapareciera en el Clásico Nacional, lo que parecía marcar su regreso a la regularidad.

El esguince que aleja a ‘La Bomba’ de las canchas
A través de sus redes sociales, el América informó que el delantero presenta un esguince en la rodilla izquierda. Aunque el club no especificó la gravedad de la lesión, el tiempo de recuperación podría ir de 1 a 4 semanas en un esguince de primer grado, y de 4 a 8 semanas si fuera de segundo grado. Lo que sí es un hecho es que Henry Martín se perderá el duelo contra los Rayados de Monterrey, y seguirá sumando ausencias en un 2025 en el que solo ha disputado 513 minutos en la Liga MX.
El sufrimiento del delantero por las lesiones
Esta nueva lesión es un duro golpe anímico para el delantero, quien semanas atrás había expresado a los medios de comunicación el sufrimiento que le ha causado la cadena de lesiones que ha presentado. “Es durísimo, te pega en lo anímico, en lo emocional, te desespera. Yo no podía entender qué me estaba pasando porque no era solo una lesión”, señaló Martín. Tras el Clásico Nacional, donde jugó 21 minutos, el jugador se decía al 100% recuperado.
También podría interesarte:
América suma más lesionados en un momento clave
La baja de Henry Martín no es la única preocupación para el América. Durante el Clásico, el español Álvaro Fidalgo también tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en la rodilla, y su participación contra Rayados aún está en duda. Por su parte, el uruguayo Sebastián Cáceres, quien salió de cambio por una sobrecarga muscular, y Alexis Gutiérrez, que se perdió el partido por un golpe, ya entrenaron con normalidad y se reincorporaron al equipo.