El momento libre
Tendencia

El alma vibrante de Playa del Carmen

Todas las ciudades icónicas del mundo tienen su calle más famosa, la cual se vuelve un símbolo, incluso, de los estados a los que pertenecen. Tal es el caso de la Quinta Avenida que, si bien es el corazón de Playa del Carmen, también es un referente turístico y una parada obligatoria para los visitantes que llegan a Quintana Roo.

La Quinta Avenida, aunque mide cinco kilómetros, su recorrido peatonal es de dos kilómetros, pero contiene en su interior un sinfín de atractivos para turistas y locales, entre los que se incluyen bares, restaurantes, cafeterías, ropa de grandes marcas, galerías de arte, joyerías y, lo que no puede faltar, artesanías; por lo tanto, aquí se puede encontrar de todo en un mismo lugar.

El recorrido empieza a través de una pequeña plaza denominada Paseo del Carmen, la cual se ubica en la avenida 10 con calle 1 Sur, que se conecta con la Quinta Avenida por medio de un callejón colorido donde ya se pueden apreciar diversos comercios.

Seguido, se puede visitar el Parque Fundadores, sitio ideal para pasar un rato en familia y que los niños disfruten de los juegos infantiles. Además, es posible probar alguna de las botanas o snacks que ahí se ofrecen, mientras se disfruta de algún espectáculo por parte de los artistas locales.

En esa misma zona, se encuentra la capilla de Nuestra Señora del Carmen, iglesia muy popular donde se celebran distintas ceremonias religiosas. Al extremo de este sitio, se ubica la escultura conocida como Portal Maya, la cual es un símbolo de la ciudad a nivel internacional, ideal para la foto del recuerdo.

image 157
El arco de la 5/a Avenida “El Portal Maya”

La zona ofrece diversas actividades dependiendo de la hora del día. Desde temprano, se pueden disfrutar los restaurantes y cafés que se ubican por todo el paso, donde se degusta una extensa gastronomía que incluye desde platillos italianos y asiáticos hasta sabores mexicanos como tacos, sopes, quesadillas, chilaquiles, enchiladas, guacamole, cochinita pibil, carnitas, barbacoa y mole. Sin embargo, al encontrarse en el Caribe mexicano, no se puede pasar por alto disfrutar de los pescados y mariscos, que se ofrecen en una amplia variedad de preparaciones.

Entre los sitios más destacados están: Porfirio’s, Bovinos Steakhouse, Ipanemas Grill y Sonora Prime, entre otros.

También se pueden disfrutar de galerías de arte y museos, como el de Frida Kahlo, ubicado en la calle 8, lo que permite conocer un poco más de la pintora icónica de México.

Asimismo, no olvides llevarte algunos recuerdos que en los diversos comercios se ofrecen, además de la amplia variedad de boutiques de moda, que incluyen ropa de diseñadores famosos.

Historia

Cabe recordar que Playa del Carmen inició como un pueblo de pescadores, pero se fue convirtiendo en un destino turístico que actualmente es un referente del Caribe mexicano.

Para 1986, ya con un municipio establecido, la Quinta Avenida se fundó con la construcción de los primeros negocios dedicados principalmente a la venta de alimentos.

Artículos Relacionados

Back to top button