El felinario de Animaya estará listo en agosto, aseguran

El felinario del zoológico Animaya estará listo el agosto próximo y antes de que termine la administración municipal; se trata de un espacio de casi dos hectáreas y que tendrá un recorrido para el público de 380 metros, para observar a los felinos, informó el director de Obras Públicas, David Loría Magdub.
Expuso que ya, prácticamente en el cierre de la administración se está trabajando para entregare este espacio de los felinos que está en el Zoológico Animaya en el poniente de Mérida y que, aseguró, será “una obra espectacular”.
“Estamos trabajando y para procurar la habilitación terminada del felinario de Animaya que tiene de casi dos hectáreas, con un recorrido de 380 metros”, expuso.
Explicó que este felinario tendrá dos posibilidades de ver a los animales, ya sea por arriba, desde un puente, o por debajo que habrá una especie de gruta con paredes de piedra y que “arquitectónicamente” estará muy bien preparado; tendrá arte y señalización del tipo de animales por dentro”.
Agregó que esta obra permitirá ver a los animales de una manera más cercana, además con cristales de alta seguridad que otorgarán una vista impresionante para verlos de manera plena y para ello se equipará para que la gente tenga la mejor experiencia.
“Además, los encierros son más grandes. Los animaleros y expertos están ayudando con la ambientación y les aseguro que el sitio será una obra espectacular”, dijo.
“La idea es que esta obra se pueda entregar en agosto ya, antes de que termine la administración”, dijo.
El funcionario expuso que también se tiene en puerta poder concluir obras como las del proyecto Inspirarte, que ya se cuenta con un centro de este tipo en el poniente y en el oriente, pero la idea es terminar de construir uno más en la zona de Francisco de Montejo, para el adulto mayor.
Lo anterior se suma, dijo, a que se está preparando todo lo necesario para el proceso de entrega recepción que en breve iniciará de manera formal.