El Papa nombró obispo a sacerdote de la Arquidiócesis de Yucatán

El padre Víctor Carabés, hasta ahora Director de la Escuela Hogar en la arquidiócesis de Yucatán, ha sido designado por el Santo Padre como el nuevo Obispo de Tenancingo, México; la diócesis de Tenancingo, sufragánea de la arquidiócesis de Toluca, ha estado sin obispo desde el 19 de marzo de 2022.
La Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en un comunicado señaló que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar al Obispo de la Diócesis de Tenancingo al Pbro. Víctor CARABÉS CHÁVEZ, M.N.M., al momento Director General de la “Escuela Hogar de Mérida, A.C.”, Rector de los Sagrados
Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 03 de abril, del presente año a medio día tiempo de Roma.
Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tenancingo y deseamos a Mons. Víctor, un fecundo desempeño en su encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado, escribió el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro.
Mons. Carabés Chávez nació el 10 de julio de 1963 en la Ciudad de México. Comenzó su formación en el Seminario Menor de los Misioneros de la Natividad de María y continuó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de León. Profesó perpetuamente en 1990 y fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1991.
A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos, incluyendo Director de la Escuela Prevocacional de Monterrey, Consejero de Economía y Superior General (2008-2021). Actualmente, se desempeña como Director de la Escuela Hogar en la Arquidiócesis de Yucatán.
Cargos desempeñados en su ministerio sacerdotal:
En 1991 ejerce su ministerio en la Casa de Monterrey, colaborando en la Escuela Pre Vocacional “Severino Martínez, ABP” de Guadalupe, N.L ; en octubre de 1996, es nombrado Superior Local de la Casa de Monterrey; para 1995 – 2008, es nombrado Director General de la Escuela Pre Vocacional “Severino Martínez, ABP” y Rector de la Iglesia de Santo Domingo Savio, en Guadalupe N.L.
Asimismo en 1995, es consejero de economía del Instituto de los Misioneros de la Natividad de María; luego en abril de 2000, es nombrado Ecónomo de la Casa Local de Monterrey; y el 26 junio de 2008, es electo como Superior General de los Misioneros de la Natividad de María.







