Opinión

El vino por dentro y la vid por fuera

Descorchando tus sentidos, por: Sandra Fernández.

El poder antioxidante del vino y la uva lo puedes explorar en Wine Beauty Secret.  Este fin de semana pasado conocí @wine.beauty.secret un secretito en la Colonia Roma de Tere Guzmán @teresawinewine

En su Spa solo utilizan productos creados por ella y un equipo de expertos que se basan en la extracción de componentes de la piel y semillas de las uvas.

La vid aporta una considerable cantidad de antioxidantes naturales conocidos como polifenoles. Son moléculas bio activas que se supone poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Uno de esos polifenoles es el resveratrol.  

Es empleado en la industria farmacéutica, la industria de los suplementos y en la industria cosmética para fabricar cremas por su alto poder antioxidante que retrasa el envejecimiento de la piel, contribuyendo a mantener su firmeza y elasticidad y aumentando la vitalidad celular. Ayudan a neutralizar los radicales libres, actúan como sustancias protectoras de los componentes de la piel, evitando la oxidación de fibras de colágeno y elastina.

Inclusive estos polifenoles son los responsables de que se considere que tomar vino en moderación es aconsejable para la salud vascular, aunado a ser un aliado para la belleza. “one glass of wine a day keeps the doctor away”

El resveratrol se dice que se encuentra normalmente en la piel de la uva sin embargo en mi reciente visita a un spa cuya naturaleza son los productos a base de este elemento me entere de otra cosa.  El verdadero resveratrol requiere de una milimétrica observación de la vid donde, en los meses aun fríos como el pasado mes de febrero, la vid empieza a generar y circular resveratrol y hay que saber “llorarlo” de la vid para poder capturarlo, mantenerlo a la temperatura perfecta y enviarlo al laboratorio para que se procese sin perder propiedades. 

Tere Guzmán, fundadora de Wine Beauty Secret me cuenta que su recurso de obtención de resveratrol en este momento es de las vides de la bodega Quinta Monasterio en el Valle de Guadalupe, Ensenada, BC y específicamente de las vides que se utilizan para la línea de vinos Cosecheros. El enólogo y viticultor Reynaldo Rodríguez con una amplia trayectoria y experiencia en campo y producción es el maestro y experto detrás de la obtención de resveratrol. 

El y Tere han logrado extraer el verdadero elixir detrás de la cosmética, ya que se tiene una concepción muy errónea y comercial entre los consumidores sobre la fuente de obtención de esta molécula, derivado de que la industria cosmética así nos lo ha hecho creer. No es tan común, ni tan fácil de obtener.

Tere ha desarrollado una línea completa de cremas, shampoo, aceite de cabello y productos para caballero también, con todas las certificaciones y permisos que avalan su comercialización sin embargo esta no pude ser amplia, pues el resveratrol no lo es. 

Puedes probarlos mientras te das un delicioso facial o un relajante masaje de las variadas opciones que tiene en su spa, ubicado en la calle de San Luis Potosí 98, colonia Roma, CDMX y además de esto tiene un muy lindo y creativo servicio de vinos por copa que puedes disfrutar mientras te das tu servicio y ciertos días tiene catas y funciona con un mini wine bar privado.

Artículos Relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button