
El presidente del INE en Yucatán, Luis Alvarado Díaz, expuso que ya está casi todo listo para la elección del próximo domingo, se lleva un avance del 90 por ciento en la entrega de paquetes electorales y se espera una alta participación que pudiera superar el 80 por ciento, además que habrá conteo rápido.
En el marco de la sesión del consejo local del INE, el funcionario dijo que Yucatán es uno de los estados con mayor participación y que ronda un 70 por ciento y se espera que así se mantenga, aunque podría ser mayor y llegar al 80 por ciento por las campañas que se han llevado a cabo para incentivar el voto.
Recordó que el día de la elección el Programa de Resultados Preliminares (PREP) empezará a funcionar a las 8 de la noche y estará vigente 24 horas. Además, habrá conteo rápido al final de la jornada electoral que podrá arrojar una tendencia, aunque no serán los resultados finales.
“El INE llevará a cabo cuatro conteos, para presidente, senadores, diputados federales y gobernador”, expuso.
Dijo que serán 800 capacitadores asistentes electorales los que mandarán información que permitirá tener una tendencia, pero que no serán los resultados definitivos.







