
Un vecino de la Cooperativa encontró una paloma mensajera en el patio de un predio, con una de sus alas lastimadas. Decidió rescatarla y llevarla a la comisaría local.
Esta peculiar ave tiene en ambas patitas dos tubos anulares: uno azul con un columbograma y otro negro. Aunque se asemeja a la paloma doméstica, tiene características únicas, como una anatomía más robusta, capacidad para volar largas distancias y un peculiar sentido de la orientación.
Leer más: Así fue como Karol G cantó a todo pulmón “El Rey” con mariachi
La paloma mensajera es una raza especial, reconocida por su viveza, vuelo excepcional y plumaje suave con mínima resistencia al aire.
El vecino que la encontró está cuidándola, proporcionándole alimento y agua con la intención de liberarla una vez que esté segura de que pueda volar nuevamente.
Los anillos en sus patitas revelan detalles intrigantes: uno lleva el nombre de un país, Portugal, y el año 2021, junto con un dibujo.
Leer más: Receta viral de TikTok ¿Cómo hacer galletas de vitral?
El segundo anillo, en la pata izquierda, muestra un código y posiblemente un microchip. Sería fascinante descubrir de dónde proviene esta paloma y hacia dónde se dirigía.