Erik Rihani lanza campaña permanente de descacharrización en Progreso
La estrategia municipal busca eliminar criaderos de mosquitos y promover un entorno más limpio y saludable

Con el objetivo de mejorar la salud pública y combatir los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, el alcalde Erik Rihani González anunció el arranque de una campaña permanente de descacharrización en el municipio de Progreso, la cual dará inicio este sábado en la comisaría de Chuburná Puerto.
La iniciativa estará a cargo de la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos Prolimpia, en coordinación con la Unidad de Comisarías y la Dirección de Salud. Las jornadas se realizarán todos los miércoles y sábados en la cabecera municipal y las comisarías, comenzando este sábado 28 de junio en la calle 14 por 13 de Chuburná Puerto, donde se instalará un contenedor para acopio.
El programa responde a las solicitudes ciudadanas y a los resultados positivos de la jornada realizada el pasado 21 de junio, que abarcó las zonas oriente y poniente del puerto, logrando recolectar cerca de dos toneladas de cacharros.
La campaña incluye acciones paralelas de abatización y concientización para que la ciudadanía identifique correctamente qué objetos deben desecharse, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud. Entre los artículos aceptados están botellas, latas, cubetas, trastes y envases; mientras que objetos como electrónicos, llantas, inodoros y residuos orgánicos no serán recolectados.
Esta iniciativa forma parte del programa municipal 100xProgreso, dentro del eje “Progreso para Todos”, cuyo propósito es fomentar prácticas responsables de manejo de residuos y consolidar un entorno limpio y sano para la población.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse activamente a estas acciones, mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales de Prolimpia, Atención Ciudadana y el Ayuntamiento de Progreso, y contribuir así a una mejor calidad de vida para todas y todos.







