Mérida

Esperan buenas ventas en restaurantes este Día del Padre

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Yucatán (Canirac) espera una buena derrama económica este domingo 16 de junio que se celebra el Día del Padre, con un incremento en las ventas de hasta el 40 por ciento.
Claudia González Góngora, presidenta de la agrupación, expuso que se proyecta alcanzar ocupaciones entre el 80 al 85 por ciento en los restaurantes y un aumento en las ventas entre un 33 a un 40 por ciento, lo que refleja la alta demanda esperada para este día.
De esta forma, con el objetivo de atraer la atención de los comensales, los restaurantes de Yucatán estarán ofreciendo una variedad de promociones, descuentos y menús especiales, como parrilladas, botanas gratis e incluso 2 por 1 en bebidas alcohólicas.


Se estima que el gasto promedio por persona en desayunos rondará los 300 pesos, mientras que en comidas y cenas se espera un gasto promedio de alrededor de 600 pesos respectivamente, dependiendo de la ubicación del restaurante.
Destacó la relevancia de esta celebración para el gremio restaurantero y el potencial que representa en términos económicos, por lo que para este 16 de junio se espera una afluencia considerable de comensales, dado que es un día que históricamente ha favorecido al sector, considerando que es una celebración que cae en domingo, y a pesar de que no es tan arraigado como el día de la Madre.

Artículos Relacionados

Back to top button