Municipios
Tendencia

Estiman llegada de medio millón de visitantes a Progreso durante el verano

Las lluvias no afectado las operaciones de establecimientos y comercios. Los cruceros dejan mayor derrama económica durante este período

A pesar de las lluvias recientes, los establecimientos comerciales de Progreso no han sufrido afectaciones significativas y se espera una afluencia de medio millón de visitantes durante la temporada de verano, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Progreso, Manuel Contreras.

Señaló que la proyección de 500 mil visitantes durante el verano no solo augura un periodo de intensa actividad turística, sino también un significativo impulso económico para la región. Los comercios locales, restaurantes, hoteles y servicios turísticos esperan beneficiarse de la llegada masiva de turistas, generando empleos temporales y dinamizando la economía local.

No hemos tenido afectaciones mayores ni siquiera por el paso del huracán “Beryl” de hecho este fin de semana se observó el arribo masivo de visitantes porque incluso todo se reactivó enseguida, entonces la actividad solo se interrumpió un día, pero prácticamente no tuvimos afectaciones”, precisó.

Indicó que Progreso ofrece una amplia gama de actividades y atractivos turísticos para los visitantes, desde sus hermosas playas y el malecón, hasta tours culturales y gastronómicos que destacan la riqueza y diversidad de la región. Los operadores turísticos esperan tener una gran afluencia de turistas a pesar de las constantes lluvias.

“Creo que las lluvias no nos van a afectar porque incluso no hemos tenido problemas de inundaciones porque se reforzaron los pozos pluviales, pero el tema de las lluvias no ha interferido en lo comercial y nosotros mantenemos buenas expectativas sobre esta temporada de verano”, precisó.

Además, destacó que lo ayuda al movimiento turístico durante esta temporada es la llegada de cruceros dos veces por semana, por lo que los turistas aprovechan para pasar unas horas por esta ciudad costera de Yucatán.

“Los cruceristas siguen llegando con normalidad los martes y jueves cada semana y en esta temporada es cuando vemos a más turistas que bajan de los cruceros e incluso hay algunos cruceros que por la temporada llegan de forma eventual, pero los cruceros no se detienen y dejan buena derrama económica no solo para Progreso, sino para todo Yucatán, dijo.

Por último, precisó que el puerto de Progreso estima una derrama económica entre 450 y 500 millones de pesos, “esperamos que sea un poco más porque estamos atrayendo a más visitantes en la temporada de verano porque Progreso cuenta con atractivos únicos que hace que los turistas lleguen durante estos dos meses veraniegos, los hoteles incluso ya se encuentran con buena afluencia”, finalizó.

Artículos Relacionados

Back to top button