
En respuesta a la atención necesaria para la salud mental de su alumnado, por primera vez, el Instituto Tecnológico de Mérida realizó la Feria “Cuídatec” en el marco del Día del Médico, donde la coordinadora institucional del Programa de Tutorías, Lucía Alejandra Dzul Sánchez, informó que el evento resalta la seriedad con la que la institución atiende la salud integral de sus estudiantes al brindar herramientas no sólo profesionales, sino también de bienestar humano.
La feria “Cuídatec”, dirigida a los jóvenes estudiantes, es una iniciativa del Programa de Tutorías del Tecnológico Nacional de México y del Tecnológico de Mérida, evento que forma parte de los esfuerzos por fomentar la prevención y el desarrollo de la salud.
Durante las jornadas de salud, realizaron conferencias, pláticas y actividades relacionadas con temas de salud, alineadas con el enfoque del Día del Médico. Los tópicos abordados incluyeron salud psicológica, médica, sexual y actividades sociales, con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar su salud como parte de su formación profesional.
La feria “Cuídatec” representa un avance en la atención de la salud mental en la comunidad estudiantil y un compromiso del Instituto Tecnológico de Mérida por fomentar un entorno más saludable y solidario para sus alumnos.





