Frente frío 13 provoca intensas lluvias y evento de Norte en el sureste de México
Veracruz, Oaxaca y Chiapas registrarán lluvias muy fuertes y vientos de hasta 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío número 13 y su masa de aire ártico continúan generando bajas temperaturas, lluvias intensas y fuertes rachas de viento en gran parte del país, con especial afectación en el sureste mexicano. Se recomienda precaución por posibles deslaves, inundaciones y oleaje elevado.
El frente frío número 13, acompañado de una masa de aire ártico, mantiene un ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en zonas serranas de Durango y Chihuahua.
Asimismo, se espera un evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, afectando principalmente a Oaxaca y Chiapas, y vientos de 50 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, los cuales tenderán a disminuir hacia la tarde.
Lluvias intensas y posibles afectaciones
El pronóstico indica lluvias muy fuertes en regiones de Veracruz (Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca (norte y este) y Chiapas (norte); fuertes en Tabasco y zonas montañosas de Veracruz, además de chubascos en Puebla, Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.
Estas precipitaciones podrían ocasionar inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de encharcamientos en zonas urbanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Condiciones por región
En la Península de Yucatán, se prevé cielo medio nublado a nublado, ambiente cálido por la tarde y lluvias dispersas. El viento del norte mantendrá oleaje de 2 a 3 metros en las costas.
En el Valle de México, el ambiente será frío a muy frío al amanecer, sin lluvias, con temperaturas mínimas de 5 a 7 °C en la Ciudad de México y de 0 a 2 °C en Toluca.
Mientras tanto, en el norte del país, se mantendrán condiciones de cielo despejado y heladas matutinas, con ambiente gélido en zonas serranas.
Recomendaciones
Autoridades meteorológicas exhortan a la población a extremar precauciones, especialmente en las regiones montañosas y costeras del sureste, debido a los vientos intensos, oleaje elevado y bajas temperaturas que persistirán durante el día.







