Hasta un 90% aumentaron sus ventas artesanos de Izamal

Artesanos de Izamal incrementaron sus ventas durante los días de santos debido al aumento significativo de visitantes tanto nacionales como extranjeros que se llevaron un pedacito de la “ciudad de las tres culturas”.
Como por ejemplo la artesana Raquel Rosado, quien dijo que en un día logró vender más de 100 sombreros, siendo estos uno de los artículos más solicitados por los turistas internacionales.
“Como hay mucho calor y sol los turistas buscan sombreros para cubrirse, nosotros vendemos de niños y adultos, todos los modelos. No pensé que tendríamos tanta venta pero nos ha ayudado bastante que la gente ha estado viniendo a conocer este pueblo mágico por ejemplo les gusta venir a conocer el convento y los cerros”.
Es precisamente, el convento de San Antonio de Padua el mayor atractivo de la también conocida como la “ciudad de los cerros” ya que los visitantes conocen el misticismo, historia y costumbres de Izamal a través de la religión.
Asimismo, Elder Flota elabora artesanías multifuncionales, indicó que sus ventas casi alcanzan un 100% durante los días de la Semana Santa que abarcó del jueves al domingo.
“Yo diseño lo que yo llamo artesanía inteligente, son accesorios que pueden usarse para el celular o para apoyar cualquier otra cosa, todos los días vendía casi todo y tenía que empezar a fabricar, fueron días muy buenos que tuvimos de ventas y esperamos que la tendencia continue durante la semana de pascua”.
Los comerciantes recalcaron que los souvenirs como llaveros, imanes, monederos, collares, sombreros y ropa típica es lo que representó la mayor cantidad en sus ventas.
Por último los artesanos mencionaron la importancia de seguir dando a conocer las bellezas que tienen los Pueblos Mágicos de Yucatán, así como Izamal que es uno de los preferidos para el turismo nacional e internacional.
“Los turistas se maravillan con nuestro pueblo porque todo es amarillo y les atrae el color, es un color que da vida y representa la mayor atracción para ellos”, finalizó Elder.







