
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) y el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM) firmaron un convenio de colaboración para promover la Ley de Participación Ciudadana en los 106 municipios de Yucatán. Este acuerdo busca informar a las autoridades locales y estatales sobre su obligación de presentar, antes del 25 de noviembre, el Catálogo de Políticas Públicas y Actos Gubernamentales Trascendentales, documento que detallará las obras y acciones más relevantes planificadas para 2025.
En el evento, Moisés Bates Aguilar, Consejero Presidente del IEPAC, destacó que este convenio facilitará la comunicación con las autoridades para que comprendan y cumplan con sus responsabilidades en la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, como el plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular, vigentes en Yucatán desde 2007. Por su parte, Emma Janice Pérez Valle, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, subrayó la importancia de involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones públicas.
Roger Rafael Aguilar Arroyo, Director del INDERM, expresó su compromiso de promover la ley en todos los municipios, destacando que esta colaboración beneficia directamente a los yucatecos al fortalecer la transparencia y la participación en la gestión gubernamental.
Te puede interesar:







