Iglesia católica fija postura por situación de migrantes

La Iglesia católica expresó su preocupación por los migrantes que deciden dejar sus estados de origen en busca de una mejor vida en el extranjero. El Azobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega expresó que éstas personas están luchando por salir adelante junto con sus familias pero se topan con los peligros extremos en el camino.
“Nosotros como creyentes, como cristianos vemos a Cristo en la persona de cada migrante, Cristo dijo: fui forastero y me recibieron entonces nos esforzamos para atenderlos aunque no tenemos la capacidad para recibirlos y atenderlos a todos porque no tenemos la ayuda que necesitamos pero nuestra postura es que todos debemos respetarlos y orar por ellos”, precisó.
El pronunciamiento de la Iglesia católica resalta la importancia de la compasión y la solidaridad hacia los migrantes, reconociendo sus esfuerzos por mejorar sus condiciones de vida ya que la migración es un tema complejo que involucra desafíos y sacrificios para quienes deciden emprenderla.
“Tenemos que entender que ellos no son delincuentes, son seres humanos que si se mezclan en las caravanas unos que otros delincuentes pero la inmensa mayoría son gente buena y muchos hoy en día ya están prefiriendo quedarse a trabajar en México porque nuestro país se ha convertido en el gran muro entre Estados Unidos y los grandes países del sur”, explicó.
A su vez, hizo un llamado parareflexionar sobre la necesidad de abordar de manera comprensiva y humanitaria la situación de los migrantes, promoviendo soluciones que respeten sus derechos y dignidad.
“Este tipo de mensajes reflejan la sensibilidad de la Iglesia católica hacia los desafíos y dificultades que enfrentan los migrantes en su búsqueda de una vida mejor”, finalizó.





