Municipios
Tendencia

Inicia en Espita la Semana Nacional de Salud Pública 2025 en Yucatán

Con 564 actividades programadas, la jornada estatal impulsa la prevención, atención integral y bienestar de más de 300 mil personas, reforzando la salud como un derecho universal.

Con el lema “Unidos por tu salud, construyendo bienestar”, este lunes comenzó en Espita la Semana Nacional de Salud Pública 2025 en Yucatán, que se desarrollará hasta el 13 de septiembre en los 106 municipios del estado. La inauguración estuvo encabezada por el subsecretario de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la SSY, Domitilo Carballo Cámara, quien destacó la importancia de garantizar el acceso equitativo a la salud y fortalecer el trabajo interinstitucional.

Durante la ceremonia, la subdirectora técnica de salud para la infancia de la Secretaría de Salud federal, Luisa Sosa Laso, reconoció el esfuerzo de Yucatán por implementar estrategias integrales enfocadas en la prevención desde las primeras etapas de la vida. En la entidad se llevarán a cabo 564 acciones dirigidas a más de 300 mil personas, que incluyen jornadas de vacunación, control de enfermedades, orientación nutricional, promoción de la salud mental, higiene personal y actividades comunitarias.

El alcalde de Espita, Mario Isaías Sánchez Esquivel, resaltó la importancia de que su municipio sea sede del acto inaugural y reiteró el compromiso de la comunidad con la promoción de la salud y el bienestar. Por su parte, Marbella Perera Rivero, subdirectora de Salud Pública de la SSY, informó que los recursos provienen del Convenio Específico de Transferencia de Insumos y Recursos Federales y que las acciones priorizan las zonas de mayor necesidad.

Carballo Cámara subrayó que la edición de este año marca un hito en la administración estatal al implementarse con un enfoque participativo, inclusivo y alineado con la visión del Renacimiento Maya. Invitó a la población a sumarse activamente a esta cruzada por la salud, destacando que la colaboración comunitaria es clave para construir un Yucatán más justo, saludable y fuerte.

Artículos Relacionados

Back to top button