Inicia en Kanasín el “Curso de Verano DIFerente”
Más de 40 niñas, niños y jóvenes, con y sin discapacidad, participan en el curso organizado por el DIF de Kanasín con actividades educativas y recreativas.

Con la participación de más de 40 niñas, niños y jóvenes, la mitad de ellos con alguna discapacidad, dio inicio el “Curso de Verano DIFerente” en el municipio de Kanasín.
La inauguración se llevó a cabo en el Gimnasio Polifuncional, ubicado detrás del Palacio Municipal, y fue encabezada por la presidenta del DIF local, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.
Dirigido a menores de entre 7 y 17 años y a personas con discapacidad de hasta 23 años, este curso busca brindar un espacio inclusivo donde se promuevan el aprendizaje, el desarrollo emocional y la convivencia.
Durante varias semanas, los participantes realizarán actividades como deportes, repostería, reciclaje, salud e higiene personal, así como talleres de prevención de adicciones y violencia sexual.
En su mensaje, la presidenta del DIF destacó la importancia de ofrecer espacios seguros y formativos durante el periodo vacacional, y agradeció la confianza de madres y padres de familia por inscribir a sus hijos.
“Los niños aprenderán a hacer varias actividades, pero también a escuchar sobre diversos temas impartidos por especialistas. Es muy importante que estén preparados para hacer frente a los retos actuales”, afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Por su parte, Carolina Rosado Sánchez, directora del DIF municipal, enfatizó que la prevención y la concientización son herramientas fundamentales para fomentar una niñez informada y capaz de generar cambios positivos en su entorno.
Durante la jornada inaugural, el promotor Alejandro Duarte ofreció una charla sobre el lenguaje adecuado al referirse a las personas con discapacidad, mientras que Maximiliano Cerda Várguez dirigió una activación física para todos los presentes.
El curso concluirá el próximo 7 de agosto con la actividad “Vamos al cine”, en la que se proyectará la película “Emociones”, como parte del cierre lúdico y reflexivo del programa.