

Cientos de familias celebran al ritmo de la jarana yucateca en Kanasín; alcalde destaca rescate de tradiciones y remodelación del parque.
Con una colorida y concurrida vaquería, la comisaría de San Antonio Tehuitz dio inicio a sus tradicionales festejos patronales en honor a San Antonio de Padua. La celebración, que reunió a cientos de familias vestidas con el tradicional terno yucateco y guayabera, fue encabezada por el presidente municipal Edwin Bojórquez Ramírez.


Acompañado de su esposa, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, el alcalde coronó a Thelma Kantún Pech como embajadora juvenil y a Arlet Arjona Andueza como embajadora infantil, quienes representarán con orgullo a su comunidad durante las festividades.
La noche continuó con una magna vaquería amenizada por las reconocidas orquestas jaraneras Noh Beh y San Francisco, que pusieron a bailar a los asistentes con lo mejor del repertorio tradicional yucateco.
También podría interesarte:
Durante su mensaje, Edwin Bojórquez subrayó la importancia de preservar y fortalecer las costumbres que dan identidad al pueblo yucateco. “Este tipo de eventos enaltecen el orgullo de ser yucatecos”, afirmó. También felicitó a las embajadoras, agradeció la presencia de los regidores y expresó su gratitud a los habitantes de San Antonio Tehuitz por su confianza.
Asimismo, destacó la reciente remodelación del parque de la comisaría, una obra esperada durante más de cinco décadas. “Hoy es un parque hermoso, bonito y del que pueden sentirse orgullosos”, señaló.