Jorge “Coque” Muñiz hospitalizado de emergencia
El cantante Jorge "Coque" Muñiz fue hospitalizado por un fuerte dolor abdominal y sometido a cirugía de colon; ya se recupera y será dado de alta este viernes.

La mañana de este viernes 12 de septiembre trascendió que la salud del cantante y conductor de televisión Jorge “Coque” Muñiz, de 65 años, generó gran preocupación entre sus seguidores tras confirmarse que fue hospitalizado de emergencia.
El intérprete reveló que fue intervenido quirúrgicamente luego de presentar un fuerte dolor abdominal que resultó ser un problema en el colon.
En un video compartido en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 98 mil seguidores, el hijo de Marco Antonio Muñiz explicó que a inicios de la semana comenzó a sentir un intenso dolor en la boca del estómago, que inicialmente atribuyó a una mala digestión.
Sin embargo, al no mejorar, contactó a su médico, quien ordenó estudios y detectó la complicación que requirió cirugía inmediata.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El diagnóstico y la cirugía de Coque Muñiz
“Me dolía la panza, pensé que era algo que comí, pero el dolor fue aumentando. Después de varios estudios, me dijeron que tenía el colon volteado, lo que impedía que el intestino funcionara bien. Tuvieron que operarme el martes en la noche”, relató el también conductor desde la habitación del hospital.
Muñiz señaló que la intervención resultó dolorosa, pero no presentó complicaciones mayores gracias a que recientemente bajó de peso, lo que favoreció su recuperación.
“Gracias a Dios mis signos vitales estaban perfectos, eso me ayudó a salir adelante”, añadió.
La recuperación de Coque Muñiz tras ser hospitalizado
Tras permanecer en observación en terapia intermedia durante varios días, el cantante anunció que será dado de alta este viernes 12 de septiembre. Además, confirmó que retomará los compromisos musicales que tenía programados.
Con optimismo, Jorge “Coque” Muñiz agradeció las muestras de cariño y el apoyo recibido de parte de sus fans, quienes inundaron sus redes sociales con mensajes de ánimo y pronta recuperación.