Kanasín revive la convivencia familiar con su Primer Festival del Papagayo
Más de 60 niños participaron en el Primer Festival del Papagayo en Kanasín, para rescatar la convivencia familiar y los juegos tradicionales

El campo “Alfonso Palma” de Kanasín fue el escenario del Primer Festival del Papagayo, una actividad creada para recuperar la convivencia entre padres e hijos y promover los juegos tradicionales. Para muchos menores, fue la primera vez elevando un papagayo, mientras que para los adultos significó un regreso lleno de nostalgia a su propia infancia.
Decenas de familias disfrutaron la tarde dominical acompañada del alcalde Edwin Bojórquez, su esposa y presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha, y sus hijos. El edil destacó que su administración impulsa actividades que fortalezcan la unión familiar y recordó la importancia de que las niñas y los niños conozcan juegos tradicionales que estimulan la creatividad y ofrecen una forma de diversión sana.
En total, más de 60 niñas y niños participaron en la actividad, apoyados por sus padres, en una jornada que se vio favorecida por las condiciones del clima. El principal organizador, Jairo Hernández Valenzuela, explicó que estos eventos ayudan a que los menores se desconecten por un momento de las redes sociales y convivan de manera más cercana con sus familias.
El festival concluyó con la entrega de premios a los papagayos más creativos, como reconocimiento al esfuerzo y entusiasmo de los participantes. Además, se anunció que en enero se llevará a cabo el primer torneo de kimbomba, una nueva propuesta para seguir fortaleciendo la convivencia comunitaria en Kanasín.







