La cultura late en los mercados de Mérida
Los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se transformaron en escenarios vivos donde la tradición, la música y la alegría.

La cultura volvió a latir con fuerza en el corazón de los mercados de Mérida. Como parte de las actividades del Mérida Fest, los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se transformaron en escenarios vivos donde la tradición, la música y la alegría se encontraron para celebrar la identidad y el orgullo meridano.
Con el impulso del Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Identidad y Cultura, y en coordinación con el Colectivo Bifrontal, personajes alegóricos y entrañables recorrieron los pasillos de estos emblemáticos espacios, contagiando de entusiasmo a locatarios y visitantes. Al ritmo de la música tradicional, los mercados se llenaron de aplausos, sonrisas y momentos de convivencia que reforzaron el sentido de pertenencia de la comunidad.
También te pudiera interesar:
El secretario técnico del Servicio Público de Mercados, Alfonso Lozano Poveda, destacó que este tipo de actividades culturales fortalecen la convivencia, promueven el orden y consolidan a los mercados como puntos de encuentro social para miles de familias. Subrayó que la cultura no solo embellece los espacios públicos, sino que también fomenta identidad, respeto y cohesión social.
Asimismo, Lozano Poveda reiteró que la Secretaría Técnica del Servicio Público de Mercados trabaja de manera permanente para mantener mercados más organizados, limpios y dinámicos, donde el comercio conviva armónicamente con expresiones culturales que enriquecen la vida cotidiana de la ciudad.
Finalmente, agradeció la colaboración de la Dirección de Identidad y Cultura del Ayuntamiento de Mérida y del Colectivo Bifrontal, así como la entusiasta participación de las y los locatarios y de la ciudadanía que se sumó a esta celebración. “Con acciones como esta reafirmamos que los mercados no solo son espacios de comercio, sino también de cultura, comunidad y orgullo meridano”, concluyó.





