“La Placita” del Mercado Lucas de Gálvez se prepara para ser un nuevo punto cultural y turístico
Septiembre marcará el inicio de un programa cultural para dinamizar la segunda planta y atraer a turistas y locales

Daniel Santiago
El Mercado Lucas de Gálvez, está a punto de vivir una transformación con la puesta en marcha de un programa cultural que se lanzará en septiembre en su segunda planta, conocida ahora como “La Placita”, informó el subdirector de Mercados, Isaías Sosa Avilés.
“El objetivo es dinamizar ‘La Placita’ con actividades culturales que no solo impulsen el turismo, sino que también motiven a los locatarios a integrarse y colaborar en este nuevo proyecto”, explicó Sosa Avilés.
Entre las acciones que acompañarán este programa está la vinculación con la biciruta y el transporte público, para facilitar el acceso y convertir este lugar en una parada obligada dentro de la ciudad.
Para que la experiencia sea óptima, se han reforzado las labores de mantenimiento en el mercado, incluyendo la limpieza de drenajes, impermeabilizaciones y reparación de luminarias. Estas acciones buscan mejorar la infraestructura y garantizar un espacio cómodo y seguro para visitantes y comerciantes.
El subdirector destacó que la afluencia turística hacia “La Placita” ha ido en aumento, y la infraestructura, como la escalerita de acceso, se mantiene en perfecto estado gracias a un programa constante de mantenimiento.
Finalmente, aseguró que con estas iniciativas, el Mercado Lucas de Gálvez no solo busca consolidar su oferta comercial, sino también posicionarse como un espacio cultural y turístico que fortalezca la economía local y promueva la convivencia comunitaria.