La Reserva Ecológica Cuxtal promoverá la cultura ambiental en la Hacienda Anicabil
La Reserva Ecológica Cuxtal lanza centro de cultura ambiental para reconectar con la naturaleza y proteger el patrimonio ecológico

En un esfuerzo por fortalecer la conciencia ambiental y fomentar la participación ciudadana, la Reserva Ecológica Cuxtal ha puesto en marcha una nueva estrategia de conservación y educación ambiental desde la Hacienda Anicabil, al poniente de Mérida. Esta acción forma parte de los compromisos de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada para proteger el equilibrio ecológico de la ciudad y sus recursos naturales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El proyecto incluye la instalación de un vivero con más de 40 especies ornamentales, forestales y frutales, accesible al público de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., donde se pueden adquirir plantas por una cuota de recuperación desde 65 pesos. Lo recaudado será destinado a apoyar iniciativas sustentables en la capital yucateca.

Además, la Hacienda Anicabil se convertirá en un punto de encuentro para talleres y actividades educativas, recreativas y culturales, con el objetivo de sensibilizar a niñas, niños, jóvenes y adultos sobre temas como el agua, el suelo, la biodiversidad y la cultura local.

Entre las actividades programadas destacan:
• El viaje del agua, una maqueta viva del suelo kárstico de Yucatán
• Raíces profundas, sobre la importancia de las plantas forestales
• Los tintes naturales de la selva baja caducifolia
• Alas de Anicabil, caminata de observación de aves
• Cinema Cuxtal, proyecciones con enfoque ambiental
• El eco de nuestros ancestros, dedicado al tradicional juego de pelota maya, el Pók Ta Pok
Para más información o para inscribirse a los talleres, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 999 983 5030 o enviar un correo electrónico a anicabil@reservacuxtal.com.







