Lanzan estrategia “Centro Histórico Vivo” para transformar el corazón de Mérida

La estrategia Centro Histórico Vivo contempla mejoras en accesibilidad, activación de espacios y un domo digital en el primer cuadro del Centro de Mérida.

La presidenta del Patronato para la Conservación del Centro Histórico, Zazil Cantó, informó que iniciaron las acciones del programa Quitando Obstáculos y el desarrollo de un Domo Informativo interactivo, como parte de una intervención integral en el primer cuadro de Mérida.
La estrategia lleva por nombre Centro Histórico Vivo y busca reactivar espacios públicos como el Museo de la Ciudad, el pasaje Eulogio Rosado y los portales, para que los habitantes y visitantes los usen para actividades culturales, recreativas y educativas.
También podría interesarte:
Se están realizando estudios sociales enfocados principalmente en los jóvenes para identificar necesidades actuales. Ya se entregó un diagnóstico para retirar obstáculos urbanos como teléfonos públicos en desuso, rampas deterioradas y basureros abandonados.
También se construye un Domo Digital con la UADY, el INAH y el Ayuntamiento, que enseñará de manera interactiva sobre contaminación, medio ambiente y rayos UV. El objetivo es lograr un centro histórico accesible, funcional y vivo, sin perder su identidad.





