
Marzo se dejó venir con temperaturas extremadamente calurosas, ahora durante esta “semana mayor” de vacaciones, un nuevo frente frío (núm. 42), estará dejando lluvias con actividad eléctrica y posible caída de granizo en algunas zonas de la región debido a la interacción de su vaguada prefrontal con la inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.
Señaló que en estos días, las temperaturas máximas apenas y estarán llegando a los 35°C y las mínimas para amanecer el día viernes y sábado de hasta 15 °C, además de evento de “norte” con rachas de 50 km/h. “Se les invita a seguir pendientes de las actualizaciones de los pronósticos y disfruten de los siguientes días, ya que esta tregua no durará mucho”.
Asimismo, dijo que el frente frío No. 42 se extenderá al norte de la península, su vaguada pre-frontal en interacción con la inestabilidad en niveles superiores, provocará tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como moderadas en Campeche. No se descarta caída de granizo y vientos fuertes durante las lluvias.
Para el jueves santo 28 de marzo, la influencia del paso del frente frío No. 42 sobre la Península de Yucatán, mantendrá nublados y lluvias dispersas. A esto se le sumará evento de “norte” con rachas de 50 km/h y ambiente cálido a caluroso en el día y fresco al amanecer pudiendo registrar 14°C en zonas del centro y sur de la región peninsular.
Será en el viernes santo que el dominio del anticiclón estará dejando tiempo estable sin lluvias en la Peninsula. “Aun así las temperaturas apenas y alcanzarán los 35°C como máximas y las mínimas para amanecer el día sábado podrían llegar a los 15°C”, precisó.
Para Mérida, específicamente dijo que se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado sin lluvias en la capital yucateca. “Las temperatura máxima oscilarán entre los 35°C a 40°C, y las mínimas entre los 22°C a 24°C con vientos moderados del este-sureste cambiando al noroeste y norte debido al paso del frente frío No. 42, dejando rachas de 40 km/h”.





