
Este sábado 4 de octubre, Yucatán registrará condiciones inestables debido a la presencia de una vaguada en altura y un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, los cuales interactúan con otra vaguada establecida sobre la Península, informó Protección Civil.
Estas condiciones propiciarán lluvias de moderadas a muy fuertes en diferentes puntos del estado, iniciando en municipios del noreste y extendiéndose gradualmente hacia el centro, noroeste, sureste y suroeste. Las precipitaciones estarán acompañadas de rachas de viento y descargas eléctricas.
También te pudiera interesar:
En Mérida, se prevé lluvia moderada a fuerte entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones, especialmente al transitar por calles y avenidas propensas a encharcamientos.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34° y 36°C en el interior del estado, mientras que en la zona costera se mantendrán entre los 28° y 30°C.
Autoridades de Protección Civil de Yucatán exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar exponerse durante las tormentas eléctricas.