Docentes tomarán sede de la Segey este jueves

Maestros y maestras de todos los niveles educativos pertenecientes a las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han anunciado que tomarán las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY).
Esta movilización se realiza en protesta contra el actual líder magisterial, BJ Enmanuel González, a quien acusan de falta de transparencia en la gestión del aumento salarial correspondiente al magisterio, informó el líder magisterial, Limbergh Santoyo Arzápalo.
La principal demanda de los maestros es la destitución del actual dirigente de la sección 33, argumentando que no ha demostrado claridad ni ha proporcionado la documentación necesaria respecto al aumento salarial anunciado por las autoridades.
“Se pide la destitución inmediata al Profesor BJ Emmanuel como dirigente de la sección 33, dónde a casi un año de tomar posesión no da resultados porque no hay acuerdos, incluso salió corriendo y casi atropella a uno de los compañeros maestros. Estamos a brazos caídos en las escuelas no estamos dando clases por eso vamos a tomar la SEGEY de forma pacífica con una cadena humana este jueves a las 8:00 a.m”, explicó.
Se espera que la movilización reúna a cientos de docentes de diferentes niveles educativos y de diversos municipios del estado. La toma de las instalaciones de la SEGEY es vista como una medida extrema, pero necesaria, para hacer escuchar sus demandas.
El conflicto se originó tras el anuncio de un aumento salarial por parte del gobierno federal, el cual, según los maestros, no se ha reflejado de manera clara en sus percepciones. La falta de información y transparencia por parte del líder magisterial BJ Enmanuel González ha exacerbado el descontento, generando un ambiente de incertidumbre y malestar entre los docentes.
“Queremos tener un acercamiento con el secretario Liborio Vidal sin embargo; nos cerró las oficinas y también huyó. Esperamos tener buena convocatoria por parte de los docentes para hacer valer nuestros derechos como magisterio”, finalizó.







