
A partir de la nueva serie “Chespirito: Sin Querer Queriendo” de la plataforma MAX, María Antonieta de las Nieves se ha convertido en la favorita del público, pues consideran que hizo un gran trabajo, además de esos los internautas han señalado que era una “joven hermosa”. A
Otros señalan que Roberto Gómez Bolaños no debió fijarse en Florinda Meza, sino, en María Antonieta, pues ella era mucho más atractiva y talentosa.
A partir de esto, ha surgido la duda sobre si alguna vez la actriz que interpretó a “La Chilindrina”, incursionó en el modelaje, la verdad es que no lo hizo, sin embargo, desde niña destacó en cine, doblaje y televisión, participando en proyectos importantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Trayectoria artística de María Antonieta de las Nieves
María Antonieta comenzó su formación artística a los 3 años en academias de ballet y a los 6 ingresó a la Escuela de Andrés Soler, vinculada a la ANDA. Su primer debut cinematográfico se dio en Pulgarcito (1957‑58), cuando tenía apenas 7 años.
Actuó en la primera telenovela mexicana Senda prohibida (1958) y siguió con roles en La Leona y Estafa de amor (1961).
Durante su adolescencia, se destacó como actriz de doblaje. Entre 1967 y 1970, prestó su voz a personajes como Merlina Addams, Eddie Munster, Batichica, Dorothy en El Mago de Oz, entre varios más; estas contribuciones consolidaron su presencia en el medio, pero no pertenecen al ámbito del modelaje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
María Antonieta de las Nieves y su llegada a El Chavo del 8
Inicialmente, aspiraba a roles dramáticos, pero a los 18 años fue incorporada por Roberto Gómez Bolaños a su equipo, sobresaliendo en programas como Los supergenios de la mesa cuadrada y El Chavo del 8. Desde entonces, su desarrollo profesional estuvo vinculado a la actuación y el doblaje, no al modelaje.