Más de 200 mujeres de Kanasín celebran el 15 de septiembre con Super Clase de zumba
El Gimnasio Polifuncional de Kanasín fue sede de una macro clase de zumba con la participación de más de 200 mujeres, fomentando bienestar físico, mental y la unión entre la comunidad femenina durante las celebraciones patrias.

Más de 200 mujeres se reunieron en el Gimnasio Polifuncional de Kanasín para participar en la primera Superclase Patriota de zumba, una actividad que combinó deporte, diversión y celebración del mes patrio. Durante la jornada, las participantes bailaron, rieron y disfrutaron de un espacio para liberar estrés y fortalecer la energía y vitalidad.
El evento contó con la presencia de la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, y de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Pamela Acosta Razo, quien fue organizadora de la macro clase. Balam destacó la importancia de generar lazos de apoyo entre mujeres, promover una sociedad más justa y contribuir a la erradicación de todo tipo de violencia contra niñas y mujeres.
La actividad reunió a 14 instructores del municipio, quienes guiaron a las participantes en distintas rutinas de ejercicio. El evento comenzó poco después de las 9 de la mañana con una clase de jumping a cargo de la maestra Mine, seguida de la sesión principal de zumba.
Pamela Acosta señaló que la zumba no solo es una práctica deportiva, sino también una herramienta para fortalecer la autoestima, estimular el desarrollo personal y laboral, y potenciar la salud física y mental de las mujeres. “De esta manera las mujeres se conectan con cuerpo y mente, y se cargan de energía y vitalidad”, afirmó.
La Súper Clase Patriota se consolidó como un espacio para la diversión, la convivencia y el bienestar, además de ser un homenaje a la tradición y la identidad cultural del país durante las celebraciones del 15 de septiembre.