
El Ayuntamiento de Mérida avanza con paso firme en la atención de las necesidades más sentidas de las y los meridanos en las comisarías, y por eso la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó las obras de rehabilitación de los sistemas de agua potable en San Pedro Chimay y Oncán.
Durante las visitas previas, vecinas y vecinos manifestaron su preocupación por la baja presión y el deficiente bombeo de agua potable, y atendiendo estas solicitudes se ejecutaron los trabajos necesarios para garantizar un servicio más eficiente, constante y con mayor calidad en los hogares.
El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, informó que en San Pedro Chimay la inversión fue de 1 millón 414 mil 465.38 pesos y en Oncán de 1 millón 244 mil 557.98 pesos.
Los trabajos incluyeron rehabilitación de caseta, cerca perimetral, sistema de desinfección, equipo electromecánico de bombeo de 15 HP, variador de frecuencia, tren de descarga, mantenimiento a transformadores y sistema automatizado de presión constante.