Mérida presenta ante el Congreso del Estado propuesta de Ley de Ingresos 2026
El Ayuntamiento reafirma su compromiso de “hacer más con menos” y proteger la economía de las familias.

El Ayuntamiento de Mérida presentó ante el Congreso del Estado la propuesta de Ley de Ingresos 2026, la cual mantiene sin incrementos el impuesto predial y descarta cualquier actualización catastral para el próximo ejercicio fiscal.
La directora de Finanzas y Tesorería Municipal, Marisol Cen Caamal, entregó el documento legislativo que será revisado y sometido a aprobación por los diputados.
La iniciativa, destacó, fue diseñada “cuidando el bolsillo de los ciudadanos” y alineada al compromiso de la administración de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

La propuesta fue avalada ayer por el Cabildo en Sesión Extraordinaria, donde se ratificó que Mérida continuará con la política de austeridad, ahorro y eficiencia del gasto, evitando la contratación de deuda y priorizando la optimización de cada peso destinado a servicios públicos.
Cecilia Patrón ha reiterado que su gobierno seguirá trabajando bajo el principio de “hacer más con menos”, garantizando estabilidad para las familias meridanas y permitiendo que la ciudad avance sin incrementar cargas fiscales.

La Ley de Ingresos ya fue presentada al Gobierno del Estado y continúa su proceso rumbo al análisis legislativo.
De ser aprobada, permitirá sostener programas y servicios esenciales, así como fortalecer una gestión municipal responsable y transparente.





